Vialidad Araucanía cumple el 100% de ejecución presupuestaria, la más altas en la región y el país

Vialidad Araucanía cumple el 100% de ejecución presupuestaria, la más altas en la región y el país

Comentarios desactivados en Vialidad Araucanía cumple el 100% de ejecución presupuestaria, la más altas en la región y el país

Una inversión histórica ejecutada por Vialidad Araucanía se cumplió el día lunes 29 de diciembre del 2015, institución que en los últimos años ha incrementado los recursos para cumplir con las necesidades de mejoramientos viales en la región, esto es el reflejo del compromiso de todos los funcionarios de este importante organismo público.

Es así como de un presupuesto inicial de 62 mil millones de pesos este año el director Pablo Rodríguez y su equipo logró gestionar 93 mil 786 millones de pesos, los que fueron utilizados en obras viales distribuidas en las comunas de la región. Con esta cifra se terminar el 2015 con un resultado histórico para la dirección de Vialidad Araucanía, correspondiendo a la mayor ejecución presupuestaria de los últimos años.

La ejecución presupuestaria de Vialidad Araucanía ha superado los resultados de otras instituciones en la región, esto mediante una optimización de los procesos internos y gestión del equipo integrado por los jefes de los departamentos y los funcionarios de Vialidad.

El director Pablo Rodríguez señaló al respecto que “estos resultados obedecen al compromiso y responsabilidad de la institución en llevar adelante las obras y proyectos encomendados por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, garantizando con ello mejorar la infraestructura vial para los habitantes de La Araucanía”.

Un aspecto importante – y que el director Rodríguez Gajardo destaca – en esta alta ejecución presupuestaria de la institución, es la alianza que Vialidad Araucanía estableció con el Gobierno Regional y los Consejeros Regionales, generando así el mayor convenio de programación en Chile en materia de caminos.

Lo anterior ha permitido dar un fuerte impulso a los planes de caminos básicos y de desarrollo indígena, logrando con ello un salto sustantivo en conectividad rural y de esta manera llevar adelante obras de mayor calidad en la región.

 

Facebook Comments