Un total de 40 estudiantes de La Araucanía realizaron Tour de Emprendimiento

Un total de 40 estudiantes de La Araucanía realizaron Tour de Emprendimiento

Comentarios desactivados en Un total de 40 estudiantes de La Araucanía realizaron Tour de Emprendimiento

“Tour de Emprendimiento” se denominó la actividad en terreno que realizaron 40 estudiantes de 3ero y 4to año de enseñanza media, de cuatro establecimientos educacionales de La Araucanía, que participan en el programa antes mencionado, esto son: Liceo Luis González Vásquez (Nueva Imperial), Liceo Reino de Suecia (Puerto Saavedra), Liceo Técnico Profesional de Hualpín (Teodoro Schmidt) y el Complejo Educacional Juan Schleyer (Freire). De cada uno de estos establecimientos se seleccionaron un total de 10 estudiantes más un profesor que los acompañó. Cabe mencionar que estos fueron seleccionados por la dirección de cada liceo.

Desde Temuco se trasladaron a la Región Metropolitana, visitando diversas instituciones y organismos que apoyan, facilitan y promueven el emprendimiento. El objetivo de la actividad buscaba acercar a los estudiantes de 3ero y 4to año de enseñanza media al ecosistema nacional del emprendimiento y la innovación, mediante el conocimiento de experiencias reales y concretas de emprendimientos nacionales.

Por otro lado, el itinerario de la gira incluyó la vista a instituciones y organizaciones con gran reconocimiento y prestigio a nivel nacional en el ámbito del emprendimiento y la innovación, entre los cuales están, el Centro de Innovación UC, Fundación Chile, Casaco (Cowork) y Santiago Maker Space, entre otros. Todos estos lugares tienen una gran trayectoria en el apoyo y desarrollo de programas y/o proyectos, además de tecnologías, con un fuerte sello innovador.

Esta experiencia fue muy enriquecedora para los estudiantes, quienes lograron conocer una gran variedad de emprendimientos que pueden surgir a partir de una idea innovadora. Además, pudieron conocer experiencias reales de emprendedores, los cuales expusieron y dieron cuenta de los desafíos y/o dificultades que se presentan en el camino del emprender. Así mismo, alcanzaron a comprender cuales son las distintas líneas de fomento y apoyo que brindan estas instituciones a los que se atreven a emprender.

Facebook Comments