Tesorería Y Cámara De Comercio De Temuco Firman Importante Convenio De Colaboración

Tesorería Y Cámara De Comercio De Temuco Firman Importante Convenio De Colaboración

Comentarios desactivados en Tesorería Y Cámara De Comercio De Temuco Firman Importante Convenio De Colaboración

Son más de 88 millones de dólares los que la región debe a la Tesorería Regional por el no pago de deudas fiscales y territoriales, lo cual afecta directamente a la recaudación y por ende a la inversión regional.

Debido a esta alta tasa de morosidad que también afecta al comercio en general, la Tesorería Regional firmó esta mañana un importante convenio de colaboración con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., el cual busca que sus asociados tengan información de primera fuente, en torno a los beneficios y condonaciones de la Tesorería, además de todo lo que serán las modificaciones a la reforma tributaria que se viene para el mes de octubre.

Al respecto Marco Vásquez, director regional de Tesorería, dijo que “este convenio será de gran ayuda a los comerciantes, ya conocerán a través de charlas de difusión impartida por nuestros profesionales, todas las normativas tributarias y beneficios a los cuales se pueden acoger los asociados de la cámara de comercio”.

Por su parte Mauricio del Canto, Presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, manifestó que “este convenio nos ayudará especialmente respecto a la nueva tributación, ya que muchos de los socios desconocen las modificaciones que traerá. Además nos permitirá conocer algunas rebajas en los impuestos y también en las condonaciones de multas”, terminó diciendo el timonel del comercio.

Cabe precisar que este convenio además establece la creación de una mesa de trabajo trimestral entre ambas instituciones, con el objetivo de coordinar diversas acciones que vayan en beneficios de ambas partes.

Facebook Comments