Senador Quintana presentó proyecto para que todos los colegios que reciban subvención sean mixtos

Senador Quintana presentó proyecto para que todos los colegios que reciban subvención sean mixtos

Comentarios desactivados en Senador Quintana presentó proyecto para que todos los colegios que reciban subvención sean mixtos
El senador Jaime Quintana.

El senador de La Araucanía, Jaime Quintana (PPD), ingresó un proyecto de ley junto a las senadoras Yasna Provoste y Ximena Órdenes, y el senador Juan Ignacio Latorre, que busca terminar con la segregación por género en los colegios del país.

“Esta es una discriminación que no encuentra ningún sustento en la sociedad actual, donde hombres y mujeres deben aprender desde la escuela a relacionarse entre iguales”, aseguró Quintana.

El documento presentado con un respaldo transversal, propone que “los establecimientos educacionales públicos y privados que reciban aportes del Estado deberán ser de carácter mixto, quedando prohibida la exclusividad por género de sus estudiantes”.

Asimismo, dicta que “no se podrán establecer limitaciones en el porcentaje de alumnas y alumnos en razón de género, que signifiquen limitar el ingreso a estos establecimientos”.

En ese sentido, el senador Jaime Quintana, sostuvo que “el cambio cultural que debe conducirnos hacia sociedades más armónicas, menos machistas y menos sexistas debe tomar fuerza y debe abordarse desde un enfoque integral. Y bajo ese precepto, obviamente que el espacio educativo es un lugar fundamental”.

Por otra parte, en Comisión de Educación del Senado, también se abordó junto a Rectores, representantes de organizaciones feministas y el Ministerio de Educación, las implicancias de las movilizaciones que en todo Chile se están levantando para impulsar la igualdad y terminar con los abusos de los cuales son víctimas constantes las mujeres.

Al respecto, el parlamentario señaló que “en el año 2015, yo ya había presentado una indicación en el mismo sentido, en el marco del debate de la ley de inclusión, Hoy insistimos con este proyecto de ley para Colegios Mixtos. Además, quiero apoyar y enviar un gran mensaje de aliento a todas las mujeres que nos están llenando de esperanza con su lucha”.

Facebook Comments