Senador Kast criticó salida de Sebastián Sichel del gabinete presidencial

Senador Kast criticó salida de Sebastián Sichel del gabinete presidencial

Comentarios desactivados en Senador Kast criticó salida de Sebastián Sichel del gabinete presidencial
El senador Felipe Kast.

El Senador por la Araucanía Felipe Kast se refirió al cambio de gabinete que realizó este jueves el Presidente Sebastián Piñera y que zanjó la salida de Sebastián Sichel del Ministerio de Desarrollo Social, pese a ser el ministro mejor evaluado. 

«Una vez más el hilo se corta por lo más delgado y los ministros independientes terminan sufriendo los costos de los enroques que muchas veces piden los partidos políticos”, destacó el Senador Felipe Kast.

El ahora exministro Sebastián Sichel emprende un nuevo rumbo como Presidente de Banco Estado; y a la cartera de Desarrollo Social, llegará desde Vivienda, el Ministro Cristián Monckeberg.

El Senador de Evópoli agregó que “en el pasado me tocó sufrir justamente lo mismo y, por eso, mi total solidaridad con el ministro Sichel. Espero que desde Banco Estado pueda seguir mostrando su vocación social”.

El año 2011 Felipe Kast -en ese entonces- Ministro de desarrollo social, el más joven del plantel y sin domicilio político; debió dejar la cartera. En ese cambio de gabinete, fue reemplazado por Joaquín Lavín, quién venía de un bullado periodo como Ministro de Educación. 

Facebook Comments