Prisión preventiva para hombre acusado de secuestrar a un abogado en Pucón

Prisión preventiva para hombre acusado de secuestrar a un abogado en Pucón

Comentarios desactivados en Prisión preventiva para hombre acusado de secuestrar a un abogado en Pucón

El Juzgado de Garantía de Pucón dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Francisco Rubén Colipe Torres, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de secuestro. Ilícito que habría perpetrado junto a su hermano Samuel Rigoberto (también imputado en la causa), el martes 16 de junio recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.040-2020), el magistrado José Luis Maureira González ordenó el ingreso de Colipe Torres al Centro de Detención Preventiva de Villarrica, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 14.40 horas del martes 16 de junio de 2020, la víctima, abogado de profesión, se encontraba a bordo de su vehículo en los estacionamientos del supermercado ubicado en calle O´Higgins 774 de Pucón, lugar hasta donde llegó el imputado Francisco Rubén Colipe Torres, a quien la víctima conocía desde hacía años, por haber sido pareja de una secretaria con la que trabajó por años. En el lugar, Colipe Torres le realizó una consulta jurídica, para luego solicitarle como favor que lo trasladara hasta un taller mecánico que estaría cerca de un servicentro, en el camino internacional, a lo que el profesional accedió.

Una vez arribados al pasaje Regle Peñi, la víctima intentó dejar ahí al imputado, pero Colipe extrajo un cuchillo con el cual lo amenazó de muerte y obligó a seguir avanzando hasta una parcela, lugar donde los esperaba el coimputado Samuel Rigoberto Colipe Torres, hermano de Francisco Rubén. Tras ingresar al predio, y aún a bordo del vehículo, Colipe Torres le consultó a la víctima por el paradero de su ex pareja y de su hija, agregando que viajarían juntos a buscarlas a Concepción. Luego, le quita el teléfono celular y las llaves de vehículo y le ata las manos por la espalda.

En un momento de descuido de los hermanos, la víctima intenta huir pero es alcanzada por Francisco Colipi, quien vuelve a amenazarlo de muerte, poniendo el cuchillo en su cuello, amenazas a las que se suma Samuel Colipi. Inmediatamente, la víctima es forzada a subir en el asiento del copiloto a su vehículo, siendo trasladada hasta una segunda parcela, ubicada el sector Quelhue, distante unos 7 kilómetros de Pucón. Lugar donde es vuelto a maniatar, mientras el imputado decía esperar a un tercero. Lapso que aprovecha la víctima para convencer a su captor de ir solos hasta Concepción, a lo cual el imputado accede, subiendo ambos al vehículo, siempre bajo amenazas.

Durante el trayecto, la víctima conversa con el imputado y logra convencerlo de que es mejor que viaje solo a Concepción, lo que acepta el imputado, pero bajo la amenaza de que si no regresaba con su expareja y su hija, él mataría a la hija de la víctima. Finalmente, el imputado lo libera en un sitio eriazo cercano a la Segunda Compañía de Bomberos de Pucón.

Facebook Comments