Prisión preventiva para acusado de matar a un hombre y dejar grave a otro en Temuco

Prisión preventiva para acusado de matar a un hombre y dejar grave a otro en Temuco

Comentarios desactivados en Prisión preventiva para acusado de matar a un hombre y dejar grave a otro en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Estibd Alan Sandoval Rebolledo, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado. Ilícitos perpetrados el sábado 20 de junio recién pasado, en el macrosector Pedro de Valdivia la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5.412-2020), realizada por videoconferencia, la magistrada Leticia Rivera Reyes ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco de Sandoval Rebolledo, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de la víctima sobreviviente y para el éxito de la investigación. Además, el tribunal fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del domingo 21 de junio de 2020, las víctimas Alan Cristián Castillo Ulloa y Nelson Alexis Bastián Henríquez Arzola se encontraban en la calle Los Apachetas del macrosector Pedro de Valdivia de la comuna de Temuco, momento en que el imputado Estibd Sandoval Rebolledo, quien se encontraba acompañado de otros individuos, comenzó una discusión violenta y luego pasó a los golpes. La que se interrumpió cuando un tercero advirtió que llamaría a Carabineros, por lo que el imputado abandonó el lugar, para dirigirse a su domicilio, ubicado en calle Guayaquil de la Villa El Salar del mismo sector, siendo seguido por las víctimas.

Estando las víctimas en la vía pública, el imputado salió de su domicilio portando un cuchillo, arma que utilizó para atacar a Castillo Ulloa y Henríquez Arzola. Provocándole al primero, según preinforme de autopsia, una herida penetrante torácica complicada con lesión cardiaca, lesión que causó su fallecimiento en el lugar; en tanto, Henríquez Arzola resultó con una fractura en la bóveda del cráneo, por lo que fue derivado al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde permanece en riesgo vital.

Facebook Comments