Perderle el miedo al fracaso será el tema central de nuevo Ciclo de Teatro “El Arte de Emprender”

Perderle el miedo al fracaso será el tema central de nuevo Ciclo de Teatro “El Arte de Emprender”

Comentarios desactivados en Perderle el miedo al fracaso será el tema central de nuevo Ciclo de Teatro “El Arte de Emprender”

El martes 22 de octubre se dará inicio al quinto y último Ciclo de Teatro del proyecto “El Arte de Emprender”, que impulsa Incubatec UFRO con el apoyo de CORFO, con dos presentaciones. La primera tendrá lugar en el Colegio Bautista de Temuco, a las 13:30 horas. La segunda se llevará a cabo en dependencias de la Universidad Santo Tomás, desde las 16:30 horas.

En esta oportunidad las creaciones teatrales, rescatan la capacidad que deben tener emprendedores y emprendedoras, para aceptar el fracaso, levantarse y perseverar en sus proyectos. Una de las obras  “Esto es Geobosques” rescata la historia de esfuerzo de Pierángelo Fulgeri. La otra corresponde a la experiencia en la formación de la joyería Maosvi, vivida por Mauricio Molina y Vicky Henríquez, en “Maosví, la entrevista final”.
El Arte de Emprender

Las obras de teatro son parte del quinto Ciclo de Teatro del proyecto “El Arte de Emprender”, ejecutado por Incubatec UFRO, con el apoyo de CORFO, cuyo fin es fortalecer la cultura emprendedora y su entorno en La Araucanía, para favorecer la toma de decisión de personas que pueden aportar, a través de la generación de nuevas iniciativas de negocio, en el desarrollo de la región.

Para este fin, son difundidas diversas historias de emprendedoras y emprendedores exitosos de La Araucanía, a través de frases radiales, spots televisivos y prensa regional en general.

En este contexto, son desarrollados Ciclos de Teatro que llevan a las tablas, historias que reflejan las virtudes de un emprendedor o emprendedora, en forma lúdica  y entretenida. “Incubatec Ufro apostó por visibilizar a nuestros emprendedores y emprendedoras a través de una forma innovadora y en un lenguaje creativo y cercano a la comunidad, por eso estamos satisfechos con los resultados y la buena acogida de este proyecto, tanto en Temuco como en las distintas comunas de La Araucanía”, señaló la directora ejecutiva de la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, entidad que asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Incubatec UFRO tiene más de 12 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor de La Araucanía potenciando a más de 3 mil empresarios.


El emprendimiento en las tablas

Los encargados de llevar a las tablas estas historias, son quienes conforman la Compañía de Teatro de la Universidad de La Frontera, dirigida por el dramaturgo Oscar Salinas, quien explicó que estas obras “hablan de nuestra realidad, de nuestra identidad; además son graciosas y dejan algo que pensar como la capacidad de superación, la propensión al riesgo, entre tantas enseñanzas”.

Así mismo el dramaturgo hizo hincapié en la naturaleza de las historias, que son basadas en hechos reales, vividos por personas humildes, que fueron capaces de enfrentarse a las dificultades de la vida, para lograr convertirse en empresarios y empresarios responsables.

 

Facebook Comments