Universidad Mayor inauguró nuevo edificio en Temuco

Universidad Mayor inauguró nuevo edificio en Temuco

Comentarios desactivados en Universidad Mayor inauguró nuevo edificio en Temuco

Ayer marte, se inauguró en Temuco el nuevo edificio corporativo de la Universidad Mayor, moderna infraestructura con la que hoy la sede regional de esta casa de estudios suma más de 20 mil m2 construidos, marcando un verdadero hito institucional en sus 14 años de historia.

“14 años de historia en la Región de La Araucanía y 25 años de historia en el país, nos han dado muestras de un resultado gigantesco, con 4 mil estudiantes egresados, que hoy nos permiten tener una universidad consolidada, una institución de educación superior privada que ha progresado marcando precedentes en la historia educacional del país, siendo por ejemplo, la primera y única universidad privada en acreditar su calidad en Estados Unidos”, expresó el Rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias.

Por su parte, señaló el Vicerrector Regional, Hugo Cumsille, “esta infraestructura nos da la posibilidad de mejorar sustancialmente la vida universitaria, con espacios que no solo fortalecen nuestra capacidad en aula, sino también la convivencia, además de aportar a la oferta cultural de nuestra región con una Galería de Arte abierta a la comunidad. Sin duda, es un hito para nuestro desarrollo organizacional”.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana con un desayuno de camaradería para la prensa regional, en donde periodistas y comunicadores conocieron de manera anticipada las nuevas dependencias. Posteriormente, la inauguración oficial contó con más de 160 invitados, entre autoridades políticas, académicas y ecuménicas, actores gremiales, directivos de establecimientos educacionales y representantes de distintas universidades.

En la oportunidad, se presentó a la comunidad regional un emotivo video con la historia de la sede, desde el cierre de la ex Universidad de Temuco (UT) y posterior nacimiento de la Universidad Mayor como proyecto serio y responsable que hizo frente a la crisis de la educación privada de aquel entonces, repasando posteriormente los principales hitos desde su creación.

Edificio

El edificio corporativo es el nuevo acceso principal del Campus Avenida Alemania y cuenta con 2.900 m2 construidos. Posee un gran porche de acceso con doble altura donde se ubica la nueva Galería de Arte de la Universidad Mayor, que fue inaugurada con la exposición del pintor Alejandro Balbontin.

Su expresión material se basa en el contraste entre muros lisos de hormigón color blanco, piedra pizarra de matices en gris y una fachada verde hacia el nororiente, conformada por enredaderas de hoja caduca con flores de colores, logrando proteger del sol en verano y dejar el paso del mismo hacia el interior en invierno.

Cuenta con 6 pisos más un zócalo -destinados fundamentalmente a salas de clases, oficinas y lugares de estar- y altos estándares de seguridad, cumpliendo con la norma estructural post terremoto.

Es una obra sustentable y energéticamente eficiente, ya que cuenta con calefacción central ecológica, a través de la utilización de un sistema de bomba de calor que climatiza el aire; ventanas termopanel; iluminación de bajo consumo y alta eficiencia; y un sistema de cierre y apertura de puertas digital que permite energizar los recintos exclusivamente en uso.

Facebook Comments