Nuevo ciclo de cine In Memoriam en la Universidad de La Frontera

Nuevo ciclo de cine In Memoriam en la Universidad de La Frontera

Comentarios desactivados en Nuevo ciclo de cine In Memoriam en la Universidad de La Frontera

Como ya es tradición la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades apoya y destaca el Ciclo de cine “In Memoriam”, liderado por el docente del Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación de la UFRO, Bruno Toro.

Este ciclo “In Memoriam” pretende posicionarse como actividad de la Facultad que se realice todos los años en esta fecha. El objetivo es recordar y dejar en “la memoria” a aquellos(as) grandes artistas del séptimo arte que fallecieron en el transcurso del año, pueden ser directores, actrices, actores o técnicos del cine que hayan tenido una trascendencia importante.

“De esta forma queremos exhibir y visionar obras que por lo general no llegan a las salas de cine comercial entregándole al público general la oportunidad de volver a visitar grandes producciones cinematográficas de comprobada calidad. Cada sesión contará con una presentación del filme donde se abordaran las principales características de la cinta y las particularidades de la persona homenajeada, con esto se hará más valiosa y provechosa la venida al cine”. Dijo el docente a cargo de la actividad, Bruno Toro.

Y agregó que “este ciclo pretende desarrollar una actividad cultural ligada al mundo cinematográfico, a la apreciación y valoración del cine mundial contemporáneo”.

Este Ciclo “In Memoriam” es auspiciado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad. Y es patrocinado por la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

La invitación es todos los miércoles hasta el 6 de diciembre a las 18.30 horas, en la Sala Los Avellanos del Campus Andrés Bello, Universidad de la Frontera. La entrada es liberada y abierta a toda la comunidad, mayores de 14 años.

Facebook Comments