Matanza de perros en el Barrio Inglés de Temuco: cinco animales fueron envenenados

Matanza de perros en el Barrio Inglés de Temuco: cinco animales fueron envenenados

Comentarios desactivados en Matanza de perros en el Barrio Inglés de Temuco: cinco animales fueron envenenados
Uno de los perros que fue asesinado en Temuco.

Al menos cinco perros callejeros murieron este fin de semana en el sector poniente de Temuco, luego de ser envenenados, presuntamente por un grupo de vecinos quienes habrían estado molestos por su continuo deambular por su barrio y por temor a que los animales hirieran a los residentes.

Los animales fueron vistos moribundos en distintos puntos del Barrio Inglés de la capital de La Araucanía, algunos de ellos con claros signos de haber sido envenenados, según denunciaron algunas personas a Radio Bío Bío de Temuco.

El hecho fue denunciando a la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco quienes realizarán los peritajes para determinar las circunstancias en que los canes fueron ultimados y presuntas responsabilidades, pues una denunciante aseguró que existe un grupo de Whatsapp en donde se habría sugerido que la matanza de los animales callejeros fue una medida de precaución.

Cabe recordar que la “Ley Cholito” sanciona con penas que van desde los 60 días hasta los 3 años de cárcel por dar muerte a un animal, además de multas que van desde los 900 mil a 1 millón 300 mil pesos.

Facebook Comments