Llaman a planificar viajes en Semana Santa

Llaman a planificar viajes en Semana Santa

Comentarios desactivados en Llaman a planificar viajes en Semana Santa

Se acerca Semana Santa y con ello la salida masiva de miles de vehículos desde diversos puntos del país, quienes anualmente tienen como principal destino los atractivos paisajes que el sur de Chile tiene para ofrecer. Es por ello que en su misión de potenciar la seguridad vial, Ruta de la Araucanía implementará medidas de contingencia para que los usuarios de las vías puedan movilizarse con tranquilidad.

Se proyecta que alrededor de 105 mil vehículos circulen por el Peaje Quepe, en ambos sentidos, entre el jueves 18 y domingo 21 de abril. Se espera que el peak se produzca hacia el norte el domingo 21 de abril entre las 18:00 y 19:00 horas con más de 2.800 vehículos por hora.

Ante esto, el gerente general de Ruta de la Araucanía, José Ricardo González, hace un llamado a los usuarios para que planifiquen su viaje: “Semana Santa es y seguirá siendo una fecha con alta demanda en las carreteras del país, sobre todo en nuestra región. Dado esto, como ruta recalcamos la importancia de que los conductores planifiquen sus viajes para que puedan disfrutar del descanso sin problemas”, explica González.  

El peaje Quepe operará a máxima capacidad los días jueves 18, viernes 19 y domingo 21 de abril, teniendo a disposición de los usuarios sus 13 vías operativas.

Además, y como es habitual en este tipo de contingencias, se reforzarán los  servicios de Atención a Usuarios con Grúas de alto tonelaje para eventuales eventos de envergadura en los que sea necesario despejar la ruta.

Tanto para la implementación de estas medidas como para su buen funcionamiento, la ruta contará con presencia de Carabineros en peajes troncales durante las horas de mayor flujo. De esta forma, Ruta de la Araucanía hace un llamado a los automovilistas a la precaución, a planificar su viaje y a movilizarse con responsabilidad, para un viaje cómodo y seguro. 

Ruta de la Araucanía estará informando sobre el estado de la ruta a través de su twitter @rutaaraucania y de la alianza que posee con la aplicación gratuita Waze.

Facebook Comments