Lautaro contará con maquinaria para la reparación de caminos tras firma de mensaje

Lautaro contará con maquinaria para la reparación de caminos tras firma de mensaje

Comentarios desactivados en Lautaro contará con maquinaria para la reparación de caminos tras firma de mensaje

Con una delegación de lonkos y dirigentes de la comuna de Lautaro llegó el alcalde Raúl Schifferli Díaz, hasta la intendencia regional, donde se dio lugar a la firma de 18 mensajes para proyectos en 12 comunas de la región, beneficiando entre ellas a la ciudad del Toqui.

Se trató de la firma del mensaje por parte del intendente regional Luis Mayol, y que será presentado al Consejo Regional, para la adquisición de maquinaria consistente en una chancadora de tipo mandíbulas con capacidad de producción de 60 a 70 ton métrica/hr, con sistema de alimentación apto para cargador frontal, incorporando carro para transporte de la planta, transportadoras de banda, harneros, elementos para montaje. Además de su respectivo equipo electrógeno de 149 KVA, tableros eléctricos, un cargador frontal potencia 230 HP, una excavadora hidráulica con oruga 170 HP y un camión tolva 6×4.

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, señaló sentirse “muy contento, acá estoy junto al Consejo de Lonkos, y representantes del pueblo mapuche de Lautaro, en donde los Consejeros Regionales y el Intendente, acogieron la inquietud de nuestros pobladores, porque tenemos caminos que mejorar, y es muy importante contar con un chancador porque con eso vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Hay gente que a veces no puede salir, que está postrada, y estudiantes que necesitan de tener buenos accesos para realizar sus labores. Podremos sacar 8 cubos por hora, por lo que se podrán hacer los arreglos necesarios”, puntualizó.

Mientras que el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, sostuvo que “estamos por beneficiar a la gente más vulnerable y uno de esos temas es la conectividad, y esos caminos que son de barro, para mejorarlos, se les debe poner ripio. Uno de los mensajes, -a solicitud del alcalde-, es tener precisamente una máquina chancadora, para producir los materiales, que le van a dar estabilidad a los caminos, por lo que estoy contento con dar respuesta a una necesidad muy sentida que tenía la comuna de Lautaro”, enfatizó.

Cabe señalar que en la comuna de Lautaro existe una extensa red de caminos vecinales a los cuales es necesario realizar trabajos de mantenimiento y mejoramiento, por ello y a través del financiamiento del FNDR del Gobierno Regional, esta maquinaria que tiene una inversión de 633 millones de pesos, será de gran utilidad en los sectores rurales de la comuna.

Facebook Comments