La Araucanía es el tercer destino más requerido para arriendos en Año Nuevo

La Araucanía es el tercer destino más requerido para arriendos en Año Nuevo

Comentarios desactivados en La Araucanía es el tercer destino más requerido para arriendos en Año Nuevo
Pucón.

Sin duda, la atracción principal de las celebraciones de Año Nuevo son los fuegos artificiales. En todo el país se habilitan diferentes espacios para que tanto extranjeros como chilenos puedan reunirse y disfrutar de este espectáculo. Es por esto que Yapo Data, el centro de estudios de Yapo.cl, publicó un informe con las tendencias de la oferta y demanda de los arriendos para esa fiesta.

Los arriendos en la costa siguen liderando en la plataforma, donde un 50% de ésta corresponde a la oferta ubicada en las regiones de Valparaíso (27%) y Coquimbo (23%), le sigue la Región de la Araucanía (15%), impulsado principalmente por las comunas de Villarrica y Pucón.

“Hay quienes están dispuestos a gastar un poco más por un espacio exclusivo. Tanto la oferta y la demanda aumenta en esta temporada y ha impulsado a los dueños de departamentos que se encuentran en las cercanías de los puntos de lanzamiento, a arrendar un espacio de su propiedad o incluso la totalidad del inmueble, sobre todo en Valparaíso”, dijo Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl.

Respecto a los precios de los arriendos, el promedio más elevado pertenece a la ciudad de Valparaíso, donde el alquiler es de aproximadamente $105.000, un valor muy elevado si se compara con el gasto promedio de la demanda, el cual corresponde a $35.000 por noche. Mientras tanto, comunas como Pucón, promedian un valor de $60.000, seguido por Viña del Mar con $50.000, La Serena con $45.000 y Villarrica con $40.000.

En relación con la demanda, la Región de Los Ríos es la más pretendida por los usuarios de la plataforma, la que concentra el 25% de las solicitudes, impulsado principalmente por la ciudad de Valdivia. En este segmento, le siguen las regiones de Valparaíso y Coquimbo con un 17% y 14% respectivamente.

Facebook Comments