Gobierno trabaja en posible instalación de puente mecano entre Temuco y Padre Las Casas

Gobierno trabaja en posible instalación de puente mecano entre Temuco y Padre Las Casas

Comentarios desactivados en Gobierno trabaja en posible instalación de puente mecano entre Temuco y Padre Las Casas

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios junto al Intendente de la Región de La Araucanía, Luis Mayol, anunció que equipos técnicos del MOP, junto al MINVU y el Gobierno Regional comenzarán un trabajo conjunto para dar solución a los problemas de conectividad entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

“Estamos aquí para resolver dos problemas, qué hacemos con el Puente Viejo, para eso existe un estudio que va a determinar si es que es necesario reemplazarlo o no, y qué hacemos con la conectividad entre Temuco y Padre Las Casas, que como vemos cada día tiene mayor nivel de colapso y la buena noticia es que ágilmente ya tenemos una solución de un puente mecano”, informó el Subsecretario Lucas Palacios.

La autoridad del MOP explicó que “lo importante es que tenemos solución y tal como nos ha pedido el Presidente Piñera estamos actuando con agilidad y rapidez para resolver los problemas de las personas. Aquí existen problemas que tenemos que resolver y esta mesa técnica va a determinar en el corto plazo donde vamos a instalar esta solución para las comunas”.

El intendente de la Región de La Araucanía, Luis Mayol, destacó que “Este un día muy importante, porque vamos a dar inicio al trabajo de una mesa técnica, que la va a presidir el Intendente y va a estar integrada por el Subsecretario de Obras Públicas, de Vivienda, los alcaldes y el equipo técnico detrás que va a hacer el estudio y calcular, entre ello, el lugar exacto donde se va a ubicar este puente mecano”.

Las autoridades de Gobierno dieron a conocer esta información durante un recorrido por la ribera del río Cautín en Temuco en el que también estuvieron los presentes el Diputado René Manuel García; el Alcalde de Temuco, Miguel Becker; el Alcalde (s) de Padre Las Casas, Sergio Núñez; el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal y vecinos de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Facebook Comments