Gobernador Richard Caifal entrega recomendaciones preventivas por sistema frontal en La Araucanía

Gobernador Richard Caifal entrega recomendaciones preventivas por sistema frontal en La Araucanía

Comentarios desactivados en Gobernador Richard Caifal entrega recomendaciones preventivas por sistema frontal en La Araucanía
Se espera lluvia y viento en la región.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Araucanía, en algunas zonas de la región, se prevé lluvia con viento entre 25 y 40 km/h y ráfagas de viento de hasta 50 km/h en la comuna de Temuco. Dicho sistema frontal declinará en los próximos días.

Respecto de las medidas de autocuidado, el gobernador Richard Caifal recomendó que “todos los días revisen canaletas, aseguren techos y limpien ductos de agua de sus casas. Se debe eliminar la acumulación de hojas y ramas que pudieran caen por la acción del viento, manteniendo la vías de evacuación de aguas lluvias libres de desechos”.

Asimismo, indicó “tampoco hay que descuidarse en casa, debemos evitar secar ropa u otros objetos en estufas para no provocar incendios». En esa misma línea, el gobernador señaló la importancia de limpiar estufas y cañones.

Tras las intensas precipitaciones y los fuertes vientos, la autoridad provincial enfatizó “es importante que la ciudadanía evite salir de sus casas, y quienes necesariamente tengan que hacerlo en auto, deben hacerlo a velocidad reducida, siempre usando cinturón de seguridad, conservando una mayor distancia que la habitual, estando atento a las condiciones del tránsito, dejando de lado los teléfonos celulares, y con las luces encendidas, para así prevenir accidentes de tránsito”.

Facebook Comments