Futuros Arquitectos De Temuco Se Preparan Para Exponer En Bienal Nacional Que Se Realizara En Valparaiso

Futuros Arquitectos De Temuco Se Preparan Para Exponer En Bienal Nacional Que Se Realizara En Valparaiso

Comentarios desactivados en Futuros Arquitectos De Temuco Se Preparan Para Exponer En Bienal Nacional Que Se Realizara En Valparaiso

Ya se encuentran en Valparaiso un grupo de docentes de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la U. Autónoma de Chile, con el objetivo de montar el stand o módulo interactivo que tendrá la escuela de arquitectura de esta casa de estudios superiores en la XIX Bienal Nacional de Arquitectura y Urbanismo 2015, la cual se desarrollará por primera vez fuera de Santiago y que en esta oportunidad se desarrollará en el Parque Cultural de Valparaiso.

Al respecto la Decana de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería en Construcción de la UA y Magister en Desarrollo Urbano de la U. de Oxford, Paz Serra, mencionó que para la facultad es muy importante participar de esta bienal, ya que participan las escuelas de arquitectura de todo Chile. ” Es muy importante participar de esta bienal, ya que hay una base conceptual, un pensamiento asociado a la ciudad que queremos y al tipo de aprendizaje de cómo hacer arquitectura en Chile”.

Por su parte el arquitecto, docente de la UA y magister en Desarrollo Urbano de la PUC, Patricio Vargas, dijo que básicamente lo que quieren mostrar son los 4 pilares que sustentan el aprendizaje de los alumnos de la Autónoma. Estos son: Patrimonio, Turismo y Paisaje. Eficiencia energética, Espacio Público y Responsabilidad Social. Además agregó que esperan realizar una muy buena presentación en lo que serán los workshop, donde la organización les entregará a los alumnos un tema específico a desarrollar durante 7 días y donde los mejores resultados serán premiados.

Cabe destacar que esta Bienal comenzará el próximo jueves 16 de abril y se extenderá hasta el 26, edición que reunirá en total 300 obras en una muestra de trabajos recientes de arquitectos nacionales y estudiantes universitarios, en las categorías de Arquitectura, Diseño Urbano, Paisajismo, Arquitectura Interior, Patrimonio, Publicaciones e Investigación.

Facebook Comments