Estos son los 29 nuevos médicos titulados en la UFRO

Estos son los 29 nuevos médicos titulados en la UFRO

Comentarios desactivados en Estos son los 29 nuevos médicos titulados en la UFRO

 

La ceremonia de titulación de la promoción 2016 se desarrolló en el Aula Magna Institucional y contó con la presencia de autoridades universitarias lideradas por el Rector (S) de la Universidad de La Frontera, Dr. Rubén Lea y el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés, del sector salud, del Colegio Médico, junto a los directores de los programas de especialidad.

 

Los 29 médicos que se titularon, lo hicieron en las áreas de Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Medicina Familiar, Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología Adulto, Pediatría, Urología, además de las sub especialidades en Cardiología Adulto y Cardiología Intervencional del Adulto.

 

En la región de La Araucanía, la formación de especialistas comenzó a mediados de la década de 1970, con la participación fundamental del cuerpo médico que se desempeñaba en la sede Temuco de la U. de Chile, hoy U. de La Frontera.

 

En la actualidad, es la Facultad de Medicina junto al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena las entidades encargadas de formar médicos especialistas que puedan ayudar a cubrir las necesidades de profesionales altamente capacitados que presenta el país y la región.

 

EXCELENCIA

El Decano Dr. Patricio Valdés destacó en sus palabras a los becados de excelencia que desde este año serán académicos de la Universidad y, por otro lado, el trabajo fundamental con los centros de práctica de la Facultad, especialmente del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

 

El Dr. Valdés dijo que “con esta promoción de especialistas y sub especialistas nos proyectamos para ser una de las facultades de Medicina más importantes del país para la formación de profesionales”.

 

En representación de los titulados, el Dr. Rolando Sepúlveda expresó numerosas ideas que cruzaron la formación profesional, aporte de los médicos y académicos y la función del equipo de salud, entre otros temas, en un discurso que sacó aplausos entre los asistentes.

 

“Estamos aquí por la imperiosa necesidad de fortalecer el sistema público de las regiones. Chile está cruzado por numerosas desigualdades y es un país que ha cambiado, su población ha envejecido; es ahí donde la formación de capital humano cobra relevancia. Somos una generación llamada a trabajar para ello. Me considero un afortunado por haber recibido la formación médica que tengo”, sostuvo.

 

Los médicos que componen la nueva promoción de especialistas y sub especialistas de la UFRO son: María José Iriarte, Carolina Vivallo, Jéssica Canobbi, Christián Backhouse, Rodrigo Binder, Cristóbal Azócar, Fernando Jélvez, Andrés Troncoso, José Godoy, María Inés Barra, María Cecilia Beltrán, Sergio Cuevas, Rodrigo Fernández, Javier Jaramillo, Adolfo Meier, Leonardo Santander, Rolando Sepúlveda, Daniela Trincado, Sonia Saavedra, Cristian Correa, Enrique Pavez, Salvador Barrientos, Jahzeel Gacitúa, Denisse Jerez, Camila Lambert y Ximena Neira. No pudieron participar de la ceremonia Jaime Rivera, Carlos Olivares y José Luis Sepúlveda, por motivos laborales.

Facebook Comments