Estallido social: Gobierno decreta Estado de Emergencia para Temuco y Padre Las Casas

Estallido social: Gobierno decreta Estado de Emergencia para Temuco y Padre Las Casas

Comentarios desactivados en Estallido social: Gobierno decreta Estado de Emergencia para Temuco y Padre Las Casas
El ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El Gobierno confirmó la noche del domingo que se encuentra en trámite el decreto para declarar Estado de Emergencia en la metrópolis de la región de La Araucanía, en el marco de las medidas tomadas por el Ejecutivo para enfrentar la situaciones de inseguridad que se han sumado al estallido social que desde el viernes se desarrolla en gran parte del país.

El Ministerio del Interior informó que se decretó estado de emergencia en las regiones Metropolitana, Antofagasta, Biobío, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins. Se encuentra en estado de trámite el decreto para todas las comunas de la región de Valparaíso, y las comunas de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.

Esta noche se vivió una nueva jornada de movilizaciones, en su amplia mayoría pacífica en Temuco, sin embargo durante hechos aislados un grupo de delincuentes realizó desmanes y saqueos en distintos puntos del centro de la capital regional, como la oficina del Registro Civil en la esquina de Vicuña Mackenna con Varas.

Facebook Comments