Empresas forestales combatieron con más de 20 aeronaves y 650 brigadistas incendios en Biobío, Ñuble, Maule y Araucanía

Empresas forestales combatieron con más de 20 aeronaves y 650 brigadistas incendios en Biobío, Ñuble, Maule y Araucanía

Comentarios desactivados en Empresas forestales combatieron con más de 20 aeronaves y 650 brigadistas incendios en Biobío, Ñuble, Maule y Araucanía

Un total de 1.289 incendios han combatido las empresas forestales en lo que va de la presente temporada, de los cuales un 50% han sido en terrenos de particulares, informó hoy la Corporación Chilena de la madera –CORMA-.

En los últimos cinco días, las empresas destinaron más de 650 brigadistas y cerca de 20 aeronaves al combate de incendios en las regiones de Biobío, Ñuble, Maule y Araucanía.

Este fin de semana el trabajo de las empresas forestales se concentró en el incendio de Nacimiento que hoy ya está bajo control, tras cinco días de combate y donde han trabajo más de 500 brigadistas de empresas forestales, incluidas brigadas especializadas en combate nocturno. En También operaron 2 mega helicópteros y el “Chinook” de CMPC, tuvo una cifra récord de más de 200 lanzamientos de agua en solo 72 horas.

Las empresas junto con apoyar el combate de incendios en Nacimiento, Florida y Parral, también están combatiendo en Cañete, Parral, Cholchol, Catillo y Sagrada Familia.

Facebook Comments