El asombroso crecimiento que experimentan las empresas apoyadas por IncubatecUFRO

El asombroso crecimiento que experimentan las empresas apoyadas por IncubatecUFRO

Comentarios desactivados en El asombroso crecimiento que experimentan las empresas apoyadas por IncubatecUFRO

Gerardo Lagos, gerente de Innovación de la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO, anunció que este año 2015 las empresas apoyadas por ésta en su desarrollo, proyectan un crecimiento importante en sus ventas.

«En el 2014, las empresas incubadas facturaron 3400 millones de pesos, y tuvieron un crecimiento que fue acelerado por el apoyo del equipo de IncubatecUFRO. La tendencia nos indica que este año tendrán un crecimiento superior, lo que es satisfactorio para su desarrollo empresarial y por su impacto positivo en el empleo y en la economía», explicó Lagos.

A modo de ejemplo, Majen, tienda valdiviana de cosméticos naturales para el cuidado personal, tiene proyecciones internacionales para este año.

«El 2014 fue un buen año, cerramos algunas alianzas importantes que nos permitieron elevar nuestros standares de calidad y también logísticamente. También fue un año de planificación, porque nos permitió generar un plan de trabajo intenso con respecto a la expansión de la marca. Para este año, tenemos contemplado abrir cuatro nuevas tiendas Majen, además de concretar la entrada al mercado brasileño», comentó Consuelo Soto, directora y co-fundadora de la empresa.

En el caso de VM Print, estudio de diseño y fábrica de impresiones, el 2014 tuvieron un crecimiento enorme, gracias a las inversiones realizadas por un capital semilla.

«Para este 2015, nuestra proyección en las ventas es obtener un 20% adicional en las ventas, poder nivelar las ventas en cuanto a porcentaje similares las áreas de telas con las de papel mural, en conjunto de poder expandirnos con más puntos de venta, dentro del área del retail y puntos franquiciados», adelantó Francisca Holzpfel, fundadora de la empresa.

Pagoranking, empresa chilena asentada en Santiago, que ayuda a las Pymes a conseguir nuevos clientes por internet, con un crecimiento explosivo, también tiene proyecciones muy positivas en este nuevo año.

«2014 fue el año clave para nuestro despegue, porque pasamos de facturar $2 millones por mes, a alrededor de $50 millones por mes en 1 año, y pasamos de ser 4 personas a 25. Para este 2015, nuestro plan de negocios contempla un crecimiento exponencial similar al que tuvimos en 2014. Nuestro objetivo es alcanzar los 2000 clientes activos, y alcanzar un nivel de facturación mensual de $600 millones», informó Carlo Casorzo, gerente de Tecnología / I+D y socio fundador de Pagoranking.

Lirmi SPA es una empresa de tecnología nacida en Temuco, orientada a la educación y que entrega una herramienta de apoyo al docente que permite optimizar los tiempos en el proceso de evaluación.

Su co-fundador, Emerson Marín Licanleo, indicó que el 2014 «fue un gran año para Lirmi, conseguimos desarrollar una solución para Gestion Curricular que realmente les encanta a los profesores y colegios. Y conseguimos modelar un proceso de venta telefónico que como resultado nos dejó con 50 clientes desde Arica a Quinchao, Chiloé. Estamos súper contentos y agradecidos se IncubatecUFRO, Corfo y otras instancias y personas que nos han permitido pasar de una idea a algo real que agrega valor al mercado».

Marín adelantó que para este 2015 esperan crecer como mínimo 5 veces. «Idealmente esperamos que sea 10 veces, es decir pasar de 50 colegios a 500, esa es nuestra principal meta para este año. Y estamos buscando los conocimientos, recursos humanos y recursos financieros para conseguirlo».

El caso de Dreamit, compañía de desarrollos tecnológicos, gestión, proyectos y servicios, conformada por jóvenes profesionales, también tiene proyecciones muy positivas.

«El 2014 nos fue muy bien, logramos duplicar las ventas en comparación al año anterior y conseguimos socios, partners y clientes estratégicos que han permitido consolidar de forma sostenida nuestro negocio. Para el 2015 tenemos proyectado nuevamente duplicar nuestras ventas, nuestros objetivos primordiales son diversificar nuestra cartera de clientes y posicionar nuevos productos y servicios en el mercado junto con aumentar la dotación de personal», explicó Michael Venegas, gerente de Dreamit.

Gerardo Lagos, de IncubatecUFRO, destacó a las empresas que confiaron dejarse asesorar por la incubadora.

«Agradecemos la confianza de estas empresas que se atreven a innovar y junto a ellos, esperamos acelerar su crecimiento e instamos a otras empresas y startups de Chile a conocer nuestra gestión y atreverse a crecer en sus ventas, sabemos que siempre será algo tremendamente positivo para su emprendimiento», dijo el gerente de Innovación.

Cabe mencionar que IncubatecUFRO asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Su área de influencia abarca todo el país, concentrando su gestión de Santiago al sur de Chile.

Tiene más de 13 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor potenciando a más de 3 mil empresarios.

Facebook Comments