Durante tras días Testigos de Jehová realizarán asamblea en mapudungún en Temuco

Durante tras días Testigos de Jehová realizarán asamblea en mapudungún en Temuco

Comentarios desactivados en Durante tras días Testigos de Jehová realizarán asamblea en mapudungún en Temuco

El programa de tres días organizado por la Asociación Cristiana de Los Testigos de Jehová, que se realizará en su totalidad en Mapudungun, presentará temas donde se destacará la valentía como una cualidad y virtud necesaria para estos tiempos en que vivimos.

Así lo resumió el coordinador de la Asamblea, Francisco Trujillo: “A menudo requerimos valor en la escuela, en el trabajo o frente a una tragedia, es así como los distintos temas que se presentarán, explicarán cómo podemos aprender esta cualidad de personajes bíblicos, de hombres valerosos de la actualidad e incluso podemos obtener lecciones de la naturaleza, de la creación de Dios. El programa en lenguaje mapudungun permitirá a los hablantes de la lengua indígena captar de mejor forma esas lecciones”.

Un aspecto destacado del programa será el discurso público del día domingo por la mañana a las 11:20, titulado “Maneluwkeiñ ñi wiñomongetual pu layelu, feymu newen piwkekünuwkeiñ (“La esperanza de la resurrección nos da valor”). El día domingo en la tarde a las 13:50 se presentará en pantalla gigante, una película completamente en mapudungun titulada: “Jona ñi rupan kimeltueiñmu ti fütra piwkengen ka ti kutranpiwkeyechen” (“La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión”).

Durante las pasadas 3 semanas, los Testigos de Jehová han invitado personalmente a todas las comunidades de la región de la Araucania a asistir a esta reunión pública que se realiza todos los años. Las 14 congregaciones de habla mapudungun de los Testigos de Jehová de la región han participado en distribuir al público invitaciones impresas (quienes no tengan dicha invitación también pueden asistir).

La asamblea de tres días tendrá lugar en la capital regional y comenzará hoy viernes 16 de noviembre de 2018. Se calcula que cerca de 500 personas acudirán al Gimnasio Municipal Bernardo O´Higgins ubicado en calle Manuel Bulnes #201, para asistir a estas jornadas de enseñanza bíblica, replicando lo realizado los dos fines de semana pasados en español y desde mayo de este año en todo el mundo. La entrada es gratuita, pues las asambleas de los Testigos de Jehová se sufragan enteramente mediante donaciones voluntarias.

Facebook Comments