Diputado Rathgeb solicitará redoblar monitoreo y aumentar medidas de seguridad en Lonquimay tras casos de Coronarivus

Diputado Rathgeb solicitará redoblar monitoreo y aumentar medidas de seguridad en Lonquimay tras casos de Coronarivus

Comentarios desactivados en Diputado Rathgeb solicitará redoblar monitoreo y aumentar medidas de seguridad en Lonquimay tras casos de Coronarivus
El diputado Jorge Rathgeb.

Su preocupación por lo que se está viviendo en Lonquimay, debido al crecimiento de los casos de personas con Covid-19, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

Ante esto el congresista, está solicitando a la autoridad sanitaria que puedan redoblar el monitoreo constante de la comuna y adoptar otras medidas, tomando como referencia que en menos de dos semanas se han presentado más de una treintena de habitantes contagiados por el Coronavirus.

Junto a ello el parlamentario, también pedirá que se refuercen las barreras sanitarias y los controles de acceso a Lonquimay, considerando que se aproxima el que para algunos es un feriado largo y por lo mismo, existe la posibilidad de que algunas personas puedan llegar a pasar estos días a la zona cordillerana.

 “Estamos preocupados por lo que se vive en Lonquimay y las personas que se han contagiado, tomando en cuenta que muchos casos pertenecen al sector rural. Por lo mismo estamos solicitando redoblar el monitoreo constante que realiza la Seremi de Salud y también aumentar las medidas de seguridad con barreras sanitarias y mayores controles, con el propósito de que los números vayan a la baja”, manifestó el congresista.

El congresista, similar a lo que ocurrió en Victoria y Angol, está en constante dialogo con las autoridades de esta comuna perteneciente a la provincia de Malleco, que tienen una gran extensión de población alejada del radio urbano, por lo cual hizo el llamado respectivo a estar aún más atentos por la situación que está ocurriendo.

Facebook Comments