Diputado Meza ofició a la SEC por alzas en servicios de luz

Diputado Meza ofició a la SEC por alzas en servicios de luz

Comentarios desactivados en Diputado Meza ofició a la SEC por alzas en servicios de luz
05 mayo de 2011 Los jefes de bancada de la concertación, se refrieren sobre los problemas que enfrenta la investigación parlamentaria por el caso Kodama en la comisión de Vivienda. En la imagen Fernando Mesa PRSD FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Luego que se diera a conocer la situación de muchas familias en Temuco y Padre las Casas que recibieron la cuenta de luz con significativas alzas que van entre los 15 a 30 mil pesos más del normal de un mes, varios ya se han organizado y piensan en acciones en tribunales.

Es por ello que el Diputado Independiente Fernando Meza, y atendiendo denuncias que le han sido enviadas, solicitó mediante oficio a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, para que obtenga una respuesta y solución a estas denuncias.

Meza señaló que “en plena Pandemia mundial es inconcebible que empresas de Servicios Básicos realicen un calculo tan desproporcionado y sin claridad del método que utilizan al momento de un cobro retroactivo o en base a un promedio. No puede ser que existan diferencias de más de 15 mil pesos entre una y otra cuenta. He recibido boletas de cobros de hasta 80 mil pesos. Es inexplicable”.

El parlamentario indicó que “la información solicitada mediante la Cámara es un instrumento de fiscalización como parte de nuestra labor y cuando vemos que el Estado no actúa en defensa de la ciudadanía, es necesario que se pidan acciones rápidas”.

Meza destaca el momento que vive el país enfatizando en que “muchos actualmente no tienen trabajo o sólo una persona en la familia tiene remuneraciones. Aumentar las cuentas en esta época es obligarlos a decidir entre comer o pagar las cuentas y eso es inaceptable”.

Facebook Comments