Desde el 24 al 26 de febrero se realizará la Feria Nacional de la Papa y el pastel de papa más grande en Carahue

Desde el 24 al 26 de febrero se realizará la Feria Nacional de la Papa y el pastel de papa más grande en Carahue

Comentarios desactivados en Desde el 24 al 26 de febrero se realizará la Feria Nacional de la Papa y el pastel de papa más grande en Carahue
La invitación es a participar en la fiesta de la papa en Carahue,

Desde el 24 al 26 de febrero se realizará en la comuna de Carahue en La Araucanía, la Feria Nacional de la Papa y la elaboración del pastel de papa más grande del mundo. La actividad se llevará a cabo en la Plaza de Armas de esa ciudad costera.

La Feria Nacional de la Papa es una festividad tradicional en la región y que se enmarca en el aniversario de la comuna, considerando una variada cantidad de actividades asociadas al tubérculo, que debido a la gran cantidad de cultivos que existe en la comuna se le denomina como la “Capital de la Papa” en el sur de Chile. En honor a este noble alimento es que cada verano se organiza una fiesta con entretenidas actividades, puestos de gastronomía y artesanías para los más de 10 mil visitantes que se espera que lleguen a la comuna.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, invitó a toda la comunidad a participar desde este viernes 24 al domingo 26, de la vigésima versión de la tradicional fiesta. Nelson Curiñir, director subrogante de Sernatur, destacó que “Para esta versión los productores se focalizarán en las producciones autóctonas, lo cual podemos combinar con paseos en el río y la gastronomía del lugar lo da una alternativa diferente para disfrutar de los productos turísticos de la región”.

Facebook Comments