Con autoridades y emprendedores lanzaron en Temuco el webshow Emprendetube

Con autoridades y emprendedores lanzaron en Temuco el webshow Emprendetube

Comentarios desactivados en Con autoridades y emprendedores lanzaron en Temuco el webshow Emprendetube
El lanzamiento de Emprendetube.

En el Auditorio de INACAP Temuco se realizó el lanzamiento del webshow Emprendetube, el primer canal de transmisión online dedicado 100% a cubrir el emprendimiento en La Araucanía y el país y que es cofinanciado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

En la ocasión estuvieron presentes el director regional de Corfo, Eduardo Vicencio, así como representantes de INACAP Temuco, la Universidad Autónoma de Chile, emprendedores y agentes vinculados al emprendimiento en Temuco y la región.

Durante la presentación del canal, Eduardo Vicencio explicó que “la innovación es parte del desafío de región y créanme que el solo hecho de asistir a evento de lanzamiento el día de hoy nos hace mirar el futuro con más optimismo”. Vicencio agregó que Emprendetube “es evidencia concreta que sí vale la pena como los recursos del Estado están siendo financiados”.

Marcos Vera, uno de los directores de Emprendetube dijo que “nuestra propuesta es entregar un espacio de difusión real y abierto para todos los emprendedores locales. Creemos que mediante estas herramientas podemos ayudar a la entrega de oportunidades y también a la visibilización del emprendimiento local”.

Cristian Espinoza, otro de los directores de Emprendetube destacó que a poco más de un mes de funcionamiento, el canal ya cuenta con más de mil 300 seguidores en Facebook y ha impactado a más de 120 mil personas. “Todos sabemos que la mejor manera de difundir una idea hoy es a través de internet. Nosotros tomamos ese desafío y le dimos contenidos, convertimos un espacio en vivo a través de Facebook en una oportunidad para que los emprendedores muestren su labor y puedan alcanzar a otros, contagiarlos con su energía y también genera un ambiente colaborativo para emprender”.

Mientras que desde INACAP Temuco, socios colaboradores, a través del Ejecutivo Incubadora de Negocios, Jonathan Santos, comentaron que, “Para nosotros es muy importante fomentar y promover el emprendimiento e innovación en la región, sobre todo este tipo iniciativas. Emprendetube está llamado a ser el medio o canal oficial del emprendimiento, compartiendo experiencias, difundiendo de los distintos instrumentos de financiamiento y el quehacer diario de actividades ligadas, estamos muy contentos de poder acompañar y ser partícipes de este hito tan importante para el ecosistema regional”.

Emprendetube puede ser encontrado en el fanpage de Facebook Emprendetube, a través de las web www.emprendetube.cl y también a través de la cuenta de Twitter @EmprendetubeLa

Facebook Comments