Comercio minorista marcó alza en La Araucanía durante septiembre

Comercio minorista marcó alza en La Araucanía durante septiembre

Comentarios desactivados en Comercio minorista marcó alza en La Araucanía durante septiembre
Temuco.

Las ventas presenciales de septiembre del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, según el índice que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), se desaceleran respecto a agosto, mostrando bajas en Valparaíso y Biobío, mientras que La Araucanía marca un crecimiento.

En La Araucanía, la actividad comercial minorista evidenció un alza de 8,8% real anual en septiembre, cerrando los nueve meses del año con una caída de 9,8%. En términos de locales equivalentes el incremento fue de 14,9% real anual en el noveno mes del año, acumulando entre enero y septiembre una caída de 10,2% real.

De esta manera, entre enero y septiembre las ventas de la región evidenciaron una baja real de 9,8% en términos totales y una caída real de 10,2% en término de locales equivalentes.

Con respecto al tercer trimestre el índice muestra un alza de 10,3% en términos totales y un crecimiento de 13,2% en término de locales equivalentes, tras las fuertes caídas del segundo trimestre.

Facebook Comments