Comenzó Temuco Chef Festival Gastronómico 2017 en el Parque Estadio Germán Becker

Comenzó Temuco Chef Festival Gastronómico 2017 en el Parque Estadio Germán Becker

Comentarios desactivados en Comenzó Temuco Chef Festival Gastronómico 2017 en el Parque Estadio Germán Becker

Con un recorrido por los stands, los espacios temáticos que dan vida a Temuco Chef Festival Gastronómico 2017 y con un elegante cóctel donde el fuego fue el invitado de honor, el alcalde de Temuco, Miguel Becker; la Directora de Carreras del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía (Hotuga) de INACAP Temuco, Gabriela Stehr y la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Paola Moncada, se dio el vamos a la cuarta versión del evento más importante del sur de Chile, enfocado a la cocina y a la educación gastronómica.

Hasta al domingo 26 de noviembre, en el Parque Estadio Germán Becker los asistentes a este evento podrán disfrutar con una serie de entretenidas actividades preparadas para sentir, catar, degustar y aprender de manos de los mejores chefs del país y los más de 140 stands dispuestos para este festival gastronómico.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, sostuvo que, “están todos cordialmente invitados a venir viernes, sábado y domingo a comer, a las clases de cocina, a probar las cervezas y todo tipo de instrucciones relacionadas con la comida y vinos, entre otros, un gran evento para nuestra ciudad y esperamos sea todo un éxito”.

Mientras que la directora de carreras del Área Hotuga de Iacap Temuco, Gabriela Stehr, dijo que, “estamos muy contentos que siga creciendo Temuco Chef. Tenemos grandes y destacados chefs nacionales e internacionales invitados a nuestra carpa Saberes, donde entregaremos la transferencia y conocimientos en el ámbito de la gastronomía, para así generar una cadena de valor del turismo gastronómico en esta región, a través de grandes expositores. Están todos invitados a visitarnos y participar en estas clases demostrativas, luego recorrer los stands de los expositores que nos acompañan en el Mercado, donde podrán encontrar muchas novedades de productos gastronómicos que podrán utilizar en el día a día en sus hogares, así que la invitación está hecha para cada uno de ustedes, a acompañarnos en Temuco Chef y a disfrutar de un gran fin de semana en familia”.

La directora regional de Sercotec, Paola Moncada, también comentó que, “estamos muy contentos con las más de 140 empresas que se han dado cita en esta cuarta versión de Temuco Chef. Esta actividad de tres días reúne lo mejor de la gastronomía, no sólo regional, sino que nacional y esa es la invitación, que vengan en familia a apoyar a las empresas de menor tamaño que hoy están mostrando lo mejor de sus actividades y habrán destacados chefs presentando actividades gastronómicas para que estemos replicando en el hogar”.

Para el festival gastronómico más importante del sur de Chile se ha preparado diversas actividades distribuidos en cuatro grandes espacios o ejes temáticos como es: Mercado, Saberes con la presentación de importantes chefs nacionales como Leopoldo Contreras, Juan Santana, Paula Larenas con su hija Josefina Sánchez, Matías Tesoriero de Argentina, Susana Martínez, la Asociación Pucón Chef, Nicolás Orrego, Mikel Zulueta y Claudio Corvalán; Deleites y Artes, donde se reúnen más de 140 expositores quienes exhibirán y venderán productos gastronómicos y asociados a la cocina.

Facebook Comments