#ChileseCanso Gobierno y COPEC aseguran que distribución de combustible es normal y llaman a la calma

#ChileseCanso Gobierno y COPEC aseguran que distribución de combustible es normal y llaman a la calma

Comentarios desactivados en #ChileseCanso Gobierno y COPEC aseguran que distribución de combustible es normal y llaman a la calma
No habría problemas en distribución de bencinas.

El Gobierno confirmó anoche que el servicio de distribución de combustible se encuentra operando sin problemas y en normal funcionamiento, esto en el marco del estallido social que desde el viernes afecta al país luego de anunciarse el alza de $ 30 en el Metro de Santiago.

Según se informó desde el Ejecutivo, las estaciones de servicio cuentan con suficiente combustible a pesar de la alta demanda por parte de vehículos particulares. De hecho, según información oficialista, de las 1.219 estaciones de servicio dispuestas a lo largo del país, el 92.9% de ellas está funcionando con normalidad y cuentan con un volumen suficiente de combustible.

La información fue corroborada por COPEC que a través de un comunicado aseguró que «las estaciones de servicio en la zona sur del país están operativas, salvo una – en Chiguayante- que registra daños que complica su operación». El comunicado añade que «En relación con las estaciones que sufrieron daños, destrozos y pérdidas materiales, se están haciendo las evaluaciones técnicas y se espera que en las próximas horas iniciemos el Plan de Contingencia elaborado con el objeto de retomar parcialmente su servicio».

Cabe destacar que la noche del sábado la estación de servicio COPEC de Avenida Alemania en Temuco fue completamente destruida por vándalos. La compañía indicó que «Lamentamos las situaciones que han debido sufrir nuestros concesionarios y su personal en las últimas horas, como también nuestros clientes. Continuaremos poniendo todo nuestro esfuerzo en contribuir a la normalización del servicio, tomando las medidas necesarias para resguardar la seguridad del personal de las estaciones de servicio y usuarios».

Facebook Comments