Autoridades dieron el vamos a entrega del Bono Marzo en La Araucanía

Autoridades dieron el vamos a entrega del Bono Marzo en La Araucanía

Comentarios desactivados en Autoridades dieron el vamos a entrega del Bono Marzo en La Araucanía

Tras una modificación legal, a partir de este año, el Aporte Familiar Permanente, conocido hasta ahora como “Bono Marzo”, adelantará su pago y comenzará a entregarse, gradualmente, desde el pasado 15 de febrero.

El cambio beneficiará a quienes reciben Subsidio Único Familiar (SUF), Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS y además son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, el cual hasta el año pasado se les pagaba desde la segunda quincena de marzo. Dada la importancia de que estas personas puedan contar con el apoyo estatal antes, se resolvió adelantar el pago a este grupo.

Patricio Sáenz, destacó este mejoramiento en la política pública “este beneficio fue establecido como permanente y lo entrega el Estado en marzo, pero este año, gracias a la gestión del Gobierno del Presidente Piñera, se adelantó el pago a parte de los beneficiarios, para mediados del mes de febrero. De esta forma, podremos ayudar a las familias, que más lo necesitan, a cubrir los gastos propios de la temporada, la vuelta de los hijos a clases, calefacción y transporte, entre otros”.

En el 2019, este apoyo económico alcanza $46.374 por carga o familia, lo que se reajustará para el año 2019 de acuerdo al IPC, monto que se definirá entre enero y febrero próximos.

Facebook Comments