Anuncian adjudicación del “Programa Quiero Mi Barrio” a vecinos de San Ramón

Anuncian adjudicación del “Programa Quiero Mi Barrio” a vecinos de San Ramón

Comentarios desactivados en Anuncian adjudicación del “Programa Quiero Mi Barrio” a vecinos de San Ramón

Hasta la localidad de San Ramón de Padre las Casas, llegó el Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg, acompañado por el Seremi de la Cartera Pablo Artigas, Director de Serviu Hugo Cruz, el Edil de la comuna Juan Eduardo Delgado y autoridades regionales, para anunciar la buena noticia acerca de la adjudicación del “Programa Quiero Mi Barrio”, para los vecinos de Villa El Edén de este sector, cuya inversión será de $765.000 millones.

Es así que, sorprendidos y emocionados reaccionaron los vecinos de San Ramón con el anuncio que les entregó la autoridad máxima de Vivienda y Urbanismo, ya que por muchos años han tenido que enfrentar problemas de deterioro urbano, limitación a acceso a bienes y servicios, estigma y desconfianza vecinal.

Así lo señaló, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, “San Ramón es una localidad que nace separada de Padre las Casas y hay que unirlas cada día más. Sus vecinos se sentían muy postergados y ahora habrá una inversión pública donde ellos decidirán qué hacer, si una plaza, una junta de vecinos, intervención de veredas o todas las anteriores, lo importante es que vamos hacer de este barrio, un mejor lugar para vivir, con mejores condiciones y calidad de vida, para que las familias sean más felices”.

El programa intervendrá la villa El Edén de San Ramón, el cual tiene origen el año 2005 y cuenta con una población de 2.350 habitantes aproximadamente quienes habitan en 470 viviendas. Es así que, Yorkie Riquelme Secretaria de la Asamblea ciudadana por el Desarrollo y Bienestar de San Ramón, a nombre de la comunidad, señaló estar muy feliz, “estamos muy contentos por nuestra localidad, esto fue un arduo trabajo de todos los dirigentes de esta asamblea y nos sentimos inmensamente felices que el Ministro haya venido a darnos una hermosa y ansiada respuesta del Programa Quiero Mi Barrio, ya que nuestro sector lo necesita”.

El Alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, también tuvo palabras de gratitud, “primero agradecer que el Ministro haya venido a San Ramón a dar esta noticia de forma directa. No me cabe ninguna duda que tendremos el mismo éxito que otros sectores de la comuna, donde Quiero Mi Barrio, ha sido un excelente programa”.

Es importante destacar que el Programa Quiero Mi Barrio tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano y habitacional, segregación y vulnerabilidad social, a través del mejoramiento y/o dotación de espacios públicos, equipamiento comunitario y entorno barriales, y del fortalecimiento de la participación de vecinos y vecinas. Con respecto al impacto positivo del Programa Quiero Mi Barrio el Seremi Pablo Artigas, sostuvo que, “es un trabajo de mínimo tres años, donde se desarrollan distintas iniciativas que son piezas fundamentales para los cambios y mejoras que se realizan a nivel de infraestructura y social”.

Facebook Comments